el origen

José Collado Herrero, mi abuelo, fue un importante químico perfumista de refinado olfato que trabajó para las más importantes marcas de cosmética del país (Myrurgia, Dana, Álvarez Gómez ). En 1925 montó en Barcelona su propio laboratorio de destilación y rectificación de aceites esenciales naturales, que vendía a perfumistas de Francia y del norte de Europa. Tenía plantaciones y calderas de destilación en varias provincias españolas y aunque a penas lo conocí, tengo el intenso recuerdo de mis juegos de primera infancia entre haces recién segados de lavandín, junto a enormes alambiques humeantes.

 

la nariz

Yo no soy químico. Me llamo Ernesto Collado y desde 1995 me dedico a la creación escénica contemporánea. Con el tiempo me he convertido en uno de los referentes del país, a nivel internacional.
Desde 1998 vivo y trabajo en el Alt Emporda, donde me siento como pez en el agua. Vivir rodeado de belleza y en contacto con la naturaleza me acerca a lo sublime. En el 2014, entro en contacto, de manera sorprendentemente curiosa, con el mundo de los olores y decido, tras un rodeo de casi un siglo, cerrar el círculo familiar y poner mi creatividad al servicio de mi nariz y del paisaje.