Un agradable aperitivo olfativo y gustativo de la experiencia de ser paisaje. La forma más ligera y accesible de saber como hacemos lo que hacemos.

Cuantos seremos: Mín. 6 / Max.12
Duración de la experiencia: 4h

EL PASEO / Off road experience (3-4h)


Para qué:
 A parte de descubrir uno de los rincones más extrañamente hermosos y mejor conservados del Alt Empordà, rodeado de menhires, dolmens y otras construcciones megalíticas, aprenderás sobre las plantas que dan personalidad olfativa a la región. Conocerás todo sobre sus sorprendentes usos y propiedades, y allí mismo, elaborarás con ellas tu propio y personal off road fragrance. Por si fuera poco, catarás los vinos que se elaboran en la propia finca de forma ecológica y escucharás de sus propietarios, las mil y una anécdotas que encierran.

Para quienes: Para todos aquellos que quieran vivir la experiencia de recolectar con nosotros y llenarse las manos del olor de nuestras plantas más emblemáticas, pero sin cansarse demasiado ni echar todo el día. Un aperitivo olfativo y gustativo de la experiencia de ser paisaje. De 8 a 88 años.

 

Incluye: Agradable paseo de recolección de 1.30h (aprox) por el paraje protegido de La Gutina habitual zona de recolección de Bravanariz.
Cata de vinos naturales de la finca hecha por sus propietarios (Celler La Gutina) en la misma viña, acompañada de quesos y otros deliciosos productos locales. Destilación de las plantas recolectadas y la elaboración in situ de un “ chupito” de off road fragrance y una boira de la experiencia vivida.

Donde: Finca Can Torras (Celler La Gutina), Vilartulí (Sant Climent de Sescebes)

Recorrido: Paseo circular que recorre los yacimientos megalíticos más importantes de la finca (5 km). Dificultad baja. Desnivel inapreciable.

Punto de encuentro: Nos encontraremos directamente en el punto de inicio del recorrido en la casa pairal de Can Torras/Celler la Gutina.

Cuando comenzamos: A las10:00h, reparto del equipo y pequeña explicación. A las 10:30h en marcha.

Qué necesitas: Curiosidad y buen ánimo (aunque un sombrero, crema solar y buen calzado no estarían de más). El resto lo ponemos nosotros: cesta y tijeras de podar, guantes, agua fresca, vino y otras delicias. Ah! Y una recomendación importante: no venir perfumados. Parece obvio pero no esta de más recordarlo. Ten en cuenta que algunos shampoos, acondicionadores y desodorantes perfumados sintéticamente, también permanecen “eficazmente” encerrándote en una nube de falso buen olor que no te permitirá (ni a ti y ni a los demás) disfrutar en profundidad de la experiencia.

 

Recomendaciones y advertencias

Seremos pocos

Proteger y respetar nuestro entorno natural es para nosotros de vital importancia. Atravesar el paisaje , ya es transformarlo. Lo último que queremos es llenar estos parajes de grupos de paseantes. También para vosotros, la experiencia será mucho más intensa si no tienes la sensación de ir en rebaño. Por ello, seremos pocos( max 12 personas) y nuestro calendario de actividades muy espaciado y reducido. Así que si te interesa alguna de las modalidades que proponemos, escríbenos pronto y reserva, se llenan muy rápido.

No vengas perfumado

Es importante, si quieres sumergirte olfativamente en el paisaje y vivir una experiencia auténticamente salvaje.
Parece evidente pero no esta de más recordarlo.
Ten en cuenta que algunos shampoos, acondicionadores y desodorantes perfumados sintéticamente, también permanecen “eficazmente” encerrándote en una nube de falso buen olor.
Eso no solo te quitará a ti la oportunidad de una auténtica vivencia sensitiva si no que enturbiará la experiencia olfativa de los demás.
La naturaleza es de una sutileza y una elegancia, poco amiga de las estridencias. Si quieres apreciarla con todo el poder de su sencillez, no disfraces en exceso tu propio aroma. La naturaleza huele. Nosotros también.

Cuidado con el sol

Recuerda traer sombreros, gorras o pañuelos para protegerte del sol. Pega fuerte por estos parajes y es especialmente traicionero cuando hay viento y uno se cree más a salvo. Son recomendables cremas de protección solar bio sin perfumar.

Calzado

Ponte buen calzado. No vamos a subir al Annapurna, pero es importante que vayas lo suficientemente cómodo para poder caminar todo el día (aunque sólo lo hagas unas horas). Las botas son recomendables, pero unas bambas viejas o unos buenos zapatos usados son también una opción. La elegancia, como el lujo, es una actitud.

Arañazos

A no ser que te guste presumir de las “cicatrices” de una buena travesía campo a través, es recomendable que lleves pantalones largos y calcetines. Especialmente en verano, los cardos y las plantas secas, pueden llenarte las piernas de arañazos y los insectos encontrar en tus tobillos una fácil presa.
Para cosas más serias tenemos un botiquín a mano con lo necesario.

 

Condiciones de uso de Bravacamp

Cuando el Grupo ya esté cerrado y fijada la fecha , deberéis hacer una transferencia bancaria a modo de paga y señal (un 20 %) a la siguiente cuenta bancaria. En ese momento quedará confirmada la reserva.

Bankinter:
IBAN ES

Siempre hay que contar con la meteorología. Unas 48 horas antes del inicio del itinerario y si las previsiones son favorables ( o mejor dicho, si no son enormemente desfavorables: lluvia intensa o tramuntana salvaje) acabamos de confirmarnos la realización del Paseo.

Antes de empezar la actividad tenéis que realizar el ingreso del resto del importe, por favor.

Si se anulara el Itinerario

Si las previsiones de meteorología no pronostican una jornada apacible para disfrutar del paisaje, intentaríamos buscar entre el Grupo y nosotros otra posible fecha para realizar la actividad, seguro que nos ponemos de acuerdo.

Si finalmente se suspendiera, Bravanariz devolvería inmediatamente el importe correspondiente a la paga y señal.

Si la anulación es por causas ajenas a Bravanariz

En el caso que el Grupo no pudiera finalmente venir al Paseo una vez confirmado 48 horas antes su participación, nos quedaríamos la paga y señal depositada. Tenéis que entender que ya habremos comprado todos los productos para que pasemos una jornada inolvidable.